Desarrollan Sistema que predice quien pasara con luz roja

Desarrollan Sistema que predice quien pasara con luz roja

Escrito por automovil 29 de diciembre del 2011
1


Desarrollan Sistema que predice quien pasara con luz roja

Los investigadores del Massachusetts Institute of Technology han desarrollado un estudio de los conductores de vehiculos que pasan con la luz roja. Este es un avance sustancial en 2.300.000 accidentes ocurridos en el año 2008, según la Administración Nacional de Seguridad Vial, más de 700 muertes fueron el resultado de estos choques, donde los conductores pasaron con la luz roja. Las estadisticas muestran que más de la mitad de los que murieron no eran los conductores que pasaran la luz roja por lo general.

Los datos fueron recogidos a partir de un Departamento de Transporte de la cámara que se observa que más de 15.000 vehículos pasan por una intersección en Christianburg, VA, donde se controla las velocidades y pasar la luz roja. La nueva fórmula fue capaz de identificar que los vehículos que pasan la luz roja son los que en pocos segundos se acercan a la misma. Este sería el tiempo suficiente para alertar a los vehículos que alguien estaba cruzando la intersección cuando no era su turno.

Esta variante puede descifrar que el movimiento de un vehículo en lugares diferentes, al aproximarse a la intersección se puede ejecutar un sistema en menos de cinco milisegundos. Los investigadores fueron capaces de predecir que la gente que pasó una luz roja correctamente fue el 85 por ciento de las veces. Los investigadores tuvieron la probabilidad de predecir cuando una colisión se produciría.

¿Cómo cree que si un sistema de alerta como el que hemos diseñado en el trabajo serán útil? Fácil, solo si los vehículos deben tener una forma de comunicarse entre sí. De vehículo a vehículo la comunicación (V2V) es una opción viable con varios fabricantes de automóviles como Ford ya están trabajando en un prototipo equipado con Wi-Fi y sensores de colisión.

Sin embargo, algunas personas creen que mientras esta tecnología está cada ves mas cerca, no se encuentra disponoble todavía. Las estadisticas tendrán que evaluar los miles de cruces diferentes. Los investigadores también han tenido eso en cuenta y están explorando maneras de hacer que un sistema de circuito cerrado para que los conductores puedan evitar una posible colisión.


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Auto Tecnologia

1 Comentario

Comentario